FRANÇAIS




  DE HOY EN ADELANTE TODAS LAS TAREAS, CORRECCIONES...SE COLGARÁN ÚNICAMENTE EN EL AULA VIRTUAL.





Mardi 12 mai  2020  et jeudi 14 mai 2020


Bonjours mes chères élèves:

Lo primero que quiero deciros es que no os preocupéis porque la ficha interactiva de la semana pasada os haya dado algún fallo al no coger bien los guiones o espacios de los número, además de la corrección automática de la ficha, yo también las reviso una por una, aunque tarde porque sois muchos alumnos de muchos curso, tened paciencia que os responderé a tod@s pero dadme tiempo por favor.



Cette semaine on va faire la revue des verbes FAIRE ET JOUER qu'on utilise avec les sport.

Pour ça, j'ai créé cette présentation:





** debéis enviarme el ejercicio que os he dejado en la presentación.



Un bisou

La maîtresse Pilar

pronco@educa.jcyl.es 



-------------------------------------


Mardi 5 mai  2020  et jeudi 7 mai 2020

Bonjours mes chères élèves:

Nous avons changé de mois, nous començons le mois de mai: avec les fleurs, les insectes et le jolie printemps.

L'activité d'aujourd'hui c'est très facile. On va travailler les nombres jusqu'à 100.


1º Écrire la date dans le cahier.

2º Écrire le titre: "LES NOMBRES"

3º Lire les images suivantes avec les nombres jusqu'à 100

Les nombres de 1 à 20






Les nombres de 70 à 100




4º Regarder le video des nombres jusqu'à 100





5º Écrire dans le cahier les nombre jusqu'à 100

6º Étudier les nombres jusqu'à 100

7º Pour finir, faire la feuille interactive suivante. (recordar poner el nombre y el curso en los datos, no hace falta que la enviéis, cuando toquéis terminado, os saldrá el resultado y la ficha me llegará a mi automáticamente).

* Las escritura de los números del ejercicio 1 se colocan encima del número.
* los números del segundo ejercicio de la ficha interactiva, se escriben en el mismo orden pero debajo.





Un bisou

La maîtresse Pilar

pronco@educa.jcyl.es 








--------------------------------------

Mardi 28 avril 2020 et Jeudi 30 avril 2020


Cou Cou mes chères élèves:

Cette semaine on va travailler un peu le máteriel scolaire qu'on a vu dejá en classe, mais on va travailler aussi les articles définis , et la famille avec les articles possessifs .  


Imprimid lo siguiente o copiarlo en vuestro cuaderno:

LES ARTICLES DÉFINIS: son los determinantes artículos definidos, en castellano son cuatro: el, la los, las. En francés son solo 3 (ojo cuando van delante de vocal y h muda):




LES ADJECTIFS POSSESSIFS: son los determinantes posesivo que indican la posesión. Sólo vamos a ver los posesivos que tienen un sólo poseedor: mi casa, tu libro, su estuche. y su plural mis coches, tus pinturas y sus juguetes.
OJO que en francés sí tienen género (masculino o femenino)y depende del género de la palabra a la que acompañen. Pero si la palabra empieza por vocal o h muda, siempre llevan la forma masculina auqneu el nombre sea de género femenino.



EXERCICES (son las tres hojas para entregarme) :

Los audios están cada uno debajo de su ficha.



Cuidado con las palabras del material escolar, buscad en un diccionario (manual o interactivo) si son masculinas o femeninas antes de poner el articulo, recordad que algunas palabras cambian de género en francés)







Y por último unos ejercicios el primero de comprensión oral y el segundo para que reviséis si sabéis escribir bien frases sencillas ya vistas en clase. (los audios están en los enlaces debajo de la ficha de ejercicios)








Un bisou

La maîtresse Pilar

pronco@educa.jcyl.es 


--------------------------------------



Mardi 21 avril 2020 (pour tous)

Bonjour mes chères élèves:

Aujourd'hui on va voir le vocabulaire et les verbes qu'on utilise avec les vêtements.


LES VÊTEMENTS

Para preguntar qué lleva puesto o cómo va vestido:

Qu'est-ce qu'il porte? (para chico)

Qu'est-ce qu'ell porte? (para chica)


El vocabulario de las prendas de ropa es muy sencillo, os dejo las siguientes fichas para que o bien las imprimáis, las completéis con ayuda del vídeo y de la presentación que os dejo y estudies el vocabulario.


O bien  que dibujéis en el cuaderno las diferentes prendas de ropa y debajo pongáis el nombre de cada una de ellas y las estudiéis.

https://drive.google.com/open?id=1lyLEibVaju6XAm_spF6KE_ZtvAEj55o3

Aquí tenéis la presentación, fijaos bien en la ropa, los estampados de la ropa (como se dice con cuadros, con flores ....) y en los colores dependiendo si es para masculino y femenino (esto es de repaso) y poned los altavoces que tiene sonido, os recomiendo que repitáis la pronunciación.






Os dejo también un vídeo para que reforcéis la pronunciación la pronunciación:





Para decir lo que llevamos puesto, usamos el verbo PORTER, que es de la primera conjugación, la que vimos en clase (copiadlo en el cuaderno):




Ejercicio para entregar.


Elegid dos de los siguientes personajes (un chico y una chica) y describir las prendas de ropa que llevan, los colores de las prendas y el estampado.  

Os dejo un ejemplo:




Personajes para elegir:




Por último un ejercicio que me podéis enviar o por el aula digital o por mail .

pronco@educa.jcyl.es

Un bisou
La maîtresse Pilar 




--------------------------------------

Mardi 14 avril 2020 et Jeudi 16 avril 2020

Comment ça va mes chères enfants?

J’espère que tout vous être bien.

Cette semaine on va faire une révision des parties du corps.

Para hacer el repaso, sólo tenéis que  pinchar en esta presentación que os dejo aquí abajo, escuchar y repetir las partes del cuerpo y ver le vídeo de la canción de las partes del cuerpo.

Después tenéis que poner la fecha en el cuaderno, ¡ojo! en francés y hacer el ejercicio de escribir en el cuaderno las partes de vuestro cuerpo, siguiendo la frase que aparece:

J'ai une tête, deux main....




Después tenéis que dibujar en vuestro cuaderno una criatura humana imaginaria con las partes de cuerpo que queráis, por ejemplo: cinco brazos, tres manos, un pie, seis ojos y escribir un pequeño párrafo  describiendo las diferentes partes del cuerpo de vuestra criatura . Os dejo un ejemplo:

Il s'appelle Espinete. Il a trois têtes, cinq orteilles...

Tenéis que enviarme una foto del cuaderno con la actividad de la criatura humana a mi e-mail:


pronco@educa.jcyl.es


Y por último debéis rellenar esta ficha del enlace de aquí abajo,(arrastrando con el ratón las partes del cuerpo escritas a su hueco), cuando le deis a TERMINADO ponéis vuestro nombre y apellidos seguido del curso (PILAR RONCO 5ºA o 5ºB) , las respuestas me  llegaran automáticamente.


Le corps




SI OS VUELVE A DAR FALLO LA FICHA VIRTUAL AVISADME POR MAIL, PERO NO LO INTENTÉIS METIENDO MI EMAIL.




¡Buena semana!




Un abrazo enorme



Pilar



--------------------------------------

Mardi 30 mars 2020 et Jeudi 2 avril 2020

Cou cou mes chers enfants!:

Esta semana celebramos "Poisson d'avril"

Una fecha señalada en el calendario de todos los franceses y países francófonos, 1 de abril, en la cual suelen gastar bromas. Tienen como tradición pegar en la espalda de la gente un pececito de papel o de cartón. 

Os dejo un vídeo con la explicación sobre "Poisson d'avril"



y en este archivo, os dejo el vídeo en pdf para que podáis leerlo con más calma:

https://drive.google.com/open?id=1z4g98qF83SmZggg34XP0nDMeF_e_JIw_


Os dejo un juego que han creado dos maestras de francés para repasar "LES COULEURS" seulement clique ici:

https://view.genial.ly/5e7e523050a0310d8c208305/interactive-image-poisson-davril

Y aquí os dejo una actividad para repasar los números hasta el 39 en francés con este "poisson numérique". Vous devez mettre en couleur selon les instruction:



Bonne journée

Cualquier duda que tengáis os dejo mi correo:

pronco@educa.jcyl.es

Un bisou
La maîtresse Pilar 



--------------------------------------

Mardi 24 mars 2020

Bonjour mes enfants:


Espero que estéis todos bien, y que este tiempo que tenemos que estar en casa para matar al bichillo incordio que anda por ahí fuera,lo aprovechéis sobre todo para disfrutad lo máximo que podáis de vuestros padres y hermanos.


El último día de clase, os dí unas fotocopias para que pudieseis repasar "La famille" , "Les nombres jusqu'au 99" "La negation du verbe avoir".

Para lo que no lo tenéis, dejo en este archivo las dos fichas:



También os dejo tres kahoot para que podáis repasar el presente de los verbos "avoir","être" y otro mezclado para que elijáis entre uno de los dos.

¡¡¡CUIDADO LAS PREGUNTAS TIENEN TIEMPO!!!

Por si no sabéis cómo hacerlo (aunque seguro que sí) os explico:


1.-  Descarga en cualquier movil o tablet la aplicacion kahoot o entrad desde un ordenador en el siguiente enlace:      

   https://kahoot.it/


2.- Introducir los siguientes códigos:


  • Repaso present du verbe avoir------------ 0501606
  • Repaso present du verbe être------------ 0843926
  • Uso de avoir et être------------ 0896693


3. Introducid en el cuadro morado  nombre y primer apellido junto con el curso. Ejemplo

Pilar Ronco 1º A



4. Pulsar el botón verde: ok, go on y ¡¡a contestar!!


Espero que os guste.¡Tenéis hasta el viernes para hacerlos!



Que paséis un buen día




Cualquier duda que tengais os dejo mi correo:


pronco@educa.jcyl.es


Pilar Ronco








No hay comentarios:

Publicar un comentario